Fecha 10 de diciembre de 2007.
RELATORÍA DE ACUERDOS DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL
H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DE FECHA 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2007.
ACTA NÚMERO OCHO PRESENCIA: 102 CONSEJEROS
2. POR UNANIMIDAD SE APRUEBA EL ACTA NÚMERO SIETE DE LA SESIÓN INICIADA EL LUNES 1°, DECLARADA PERMANENTE Y CONCLUIDA EL VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2007.
3. SE DESIGNA AL DR. JAVIER LARA ROMERO, CONSEJERO PROFESOR DE LA FACULTAD DE INIGENIERÍA QUÍMICA, COMO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS; AL DR. MARIO OROZCO GUZMÁN, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y AL LIC. JOSÉ VEGA LÓPEZ, DIRECTOR DE LA ESCUELA PREPARATORIA “LIC. EDUARDO RUIZ”, COMO INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE BECAS; AL M.I. MIGUEL ÁNGEL VEGA GONZÁLEZ, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA, COMO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE REFORMA ACADÉMICA; AL DR. CARLOS CORTÉS PENAGOS, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE QUÍMICO FARMACOBIOLOGÍA Y AL M.C. MARCO ANTONIO HERRERA FERREYRA, CONSEJERO PROFESOR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE LA MADERA, COMO INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE REFORMA ADMINISTRATIVA; EL ING. ALFREDO ROSALES ROSALES, DIRECTOR DE LA ESCUELA PREPARATORIA “ING. PASCUAL ORTIZ RUBIO Y EL DR. JOSÉ CRUZ DE LEÓN, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE LA MADERA, COMO INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE REFORMA JURÍDICA.
4. DE CONFORMIDAD CON EL DICTAMEN NO. 35/2007 EMITIDO POR LA COMISIÓN PERMANENTE DE PRESUPUESTO Y CONTROL, SE APRUEBA QUE SE APLIQUE EL MONTO, LOS PROCEDIMIENTOS Y TODO LO DISPUESTO EN EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2007, EN TANTO NO SE CONOZCA EL TECHO FINANCIERO APROBADO POR LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL E INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD, PARA EL AÑO FISCAL 2008.
5. SE APRUEBA LA CREACIÓN DEL DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA QUÍMICA.
6. SE APRUEBA EL MODELO EDUCATIVO Y EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DE LA FACULTAD DE HISTORIA.
7. SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ACADEMIAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA.
8. SE APRUEBAN LOS SIGUIENTES REGLAMENTOS: DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS; PARA OTORGAR MENCIÓN HONORÍFICA; PARA OTORGAR AVALES; Y, PARA LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA.
9. SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE AVALES A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA RELACIONADA CON LA DOCENCIA DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA.
10. SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL SERVICIO SOCIAL DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA.
11. SE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN BIOLÓGICO AMBIENTAL DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA.
12. SE APRUEBAN LAS MODALIDADES DE TITULACIÓN PARA OBTENER EL GRADO DE LICENCIADO EN LENGUA Y LITERATURAS HISPÁNICAS, Y EL REGLAMENTO DE TITULACIÓN DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURAS HISPÁNICAS.
13. SE ACORDÓ DEJAR PENDIENTE EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN PERMANENTE TÉCNICO PEDAGÓGICA, RELATIVO A LA INCORPORACIÓN DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE MICHOACÁN, A.C. A LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO, POR NO CONTAR CON INFORMACIÓN SUFICIENTE SOBRE ESTE ASUNTO.
14. SE APRUEBAN VEINTIOCHO SOLICITUDES DE JUBILACIÓN DEL PERSONAL UNIVERSITARIO.
15. SE APRUEBA QUE LA SOLICITUD PRESENTADA POR UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, PIDIENDO SE LES LEVANTE LA SANCIÓN QUE LES FUE IMPUESTA, SEA TURNADA A LA COMISIÓN PERMANENTE DEL TRIBUNAL UNIVERSITARIO.
16. SE APRUEBA QUE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR UN GRUPO DE CONSEJEROS ALUMNOS, REFERENTES A LA REGLAMENTACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE CONDONACIONES, SEAN TURNADAS A LAS COMISIONES PERMANENTES DE PRESUPUESTO Y CONTROL Y DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS, PUDIENDO ENRIQUECERSE ÉSTAS CON ALGUNAS SUGERENCIAS DE LOS MIEMBROS DE ESTE H. CUERPO COLEGIADO, LAS CUALES PODRÁN TURNARSE A LAS COMISIONES, PARA QUE POSTERIORMENTE PRESENTEN AL PLENO DE ESTE H. CONSEJO UN DICTAMEN SOBRE ASUNTO.
Esto es información pública extraída del portal de internet de la Universidad Michoacana, y se está utilizando con el fin de difundir.
Dejo el vínculo de la página.
Ojo el reglamento NO niega ni limita la posibilidad de que se haga trabajo de Tesis.
3 comentarios:
Bueno... a mi si me interesa lo meramente academico, así que me gustaría que volvieran a poner el reglamento de titulación (todos los requisitos). Gracias
Por cierto, dejense de boberias... Ya estamos hasta la madre de oir quejas, para escuchar quejas tengo a mi mamá
Agradecemos tu interés por el blog, la Escuela (como verás, son vacaciones, así que no hay mucho que comentar) y, sobre todo, lo académico.
Por ahí andaba un link para accesar al reglamento de titulación. La verdad, no sé si todavía esté. El arcivo es PDF, y si acaso ya no está, en cuanto sepa cómo demonios subirlo de nuevo lo tendrás a tu disposición.
Para aquellos que quieran que se los mande al mail, favor de escribirme a a_luquin@hotmail.com
Se supone que hay una copia en la biblioteca, pero dada la tendencia de parte del personal, no sé si ahí siga. De cualquier manera, para copias por escrito, toda la comunidad tiene derecho a pedirlas a las autoridades de la Escuela.
Corrijo:
Sí está. En la columna lateral, hay una cita de Cabrera Infante (salida de un ensayo sobre el cuento que, a su vez, salió de uno de los primeros ejemplares de Letras Libres, cuando todavía valía la pena comprarla). Debajo, un agradecimiento por las chorrocientas visitas. Debajo, ahora sí, el reglamento.
Gracias
Publicar un comentario